Cultura realiza reconocimiento póstumo a Guillo Pérez y Soucy de Pellerano


Santo Domingo, 24 jul (EFE).- El Ministerio de Cultura (MINC) entregó a los familiares de los fallecidos artistas Soucy de Pellerano y Guillo Pérez el Premio Nacional de Artes Plásticas Post Mortem, correspondiente a 2013, máximo reconocimiento que concede el Estado a la trayectoria y aportes al desarrollo del arte nacional. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, resaltó los méritos tomados en cuenta por el Ministerio de Cultura y el Comité Seleccionador al momento de otorgar el galardón.

El Premio Nacional de Artes Plásticas 2013 Post Mortem fue otorgado a Guillo Pérez por ser uno de los máximos exponentes del color y el sentido de la tierra en la pintura dominicana de la modernidad y por su condición de creador de símbolos estético-visuales en los que trascienden los valores identitarios esenciales del ser dominicano, según el MINC.

Mientras que a Soucy de Pellerano se le otorga el Premio Nacional de Artes Plásticas 2013 Post Mortem por la vitalidad y diversidad de su obra experimental en las áreas de la pintura, la escultura y el performance, por su condición de pionera del cinetismo y maestra de generaciones en la República Dominicana. EFE

mf



Relacionadas

Comentarios