Dos hermanos de 5 y 2 años mueren ahogados al caer en cisterna de su casa


Santo Domingo, 31 ago (EFE).- Dos hermanos de 5 y 2 años murieron ahogados al caer dentro de una cisterna ubicada en el patio de la casa donde residían en el sector Dajao, en La Victoria, informó hoy la Policía Nacional.

Se trata de Edward Manuel y Antoni Tamares Pacheco Ortega, quienes fueron encontrados ahogados en la cisterna, a la que cayeron en circunstancias que son investigadas por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Los niños eran hijos de Ana Rosa Ortega Acosta, de 23 años, quien se encontraba trabajando al momento de registrarse el caso.

Los cadáveres de ambos fueron encontrados por su abuelo, Santiago Ortega, de 75 años, quien narró que es taxista y que cuando regresó a la vivienda se percató que sus nietos no estaban, por lo que empezó a buscarlos, encontrándolos dentro de la cisterna.

Ortega agregó que como él y su hija trabajan, en ocasiones los infantes eran dejados bajo el cuidado de una prima, residente próximo a la indicada casa.

Dicha prima, cuya identidad se hace reserva por el momento, dijo que alrededor de las 3:30 de la tarde fue a chequear a los niños y que los bañó a ambos.

Agrega que posteriormente los durmió y dejó acostados en una de las habitaciones, marchándose a su residencia, ubicada en las proximidades.

Dijo que se percató de la tragedia cuando Ortega llegó a la residencia alrededor de las 7:00 de la noche y encontró a sus nietos ahogados dentro de la cisterna.

La Policía informó que profundiza las pesquisas, en coordinación con representantes del Ministerio Público, adscritos a la jurisdicción correspondiente en estos casos.

En las próximas horas se ofrecerán mayores detalles, conforme avancen las investigaciones. EFE



Relacionadas

Comentarios