Yaima Crespo de Telemundo 47, una reportera de los hechos que cambian vidas. El rostro de muchos sueños hechos realidad


Por Evan Lewis. Especial para elinformador.net

La televisión hispana tiene una nueva estrella, Yaima Crespo.

Crespo es una joven periodista cubana a la que la vida y deseos de superación, la llevaron a recorrer el camino que otros inmigrantes crearon con mucho esfuerzos y dedicación.

Bien joven comenzó a ver el mismo cielo pero desde distintos países y llegó a República Dominicana acompañada de sus padres y su hermana. Allí, recuerda, comenzó su cita con la superación personal, a la que jamás ha dejado de asistir.

De ahí su carácter. Puntual, comprometida, y dispuesta a cumplir sus asignaciones con el sentido de la urgencia que cada caso amerita.

Yaima tiene vivo en su mente el recuerdo de Santo Domingo, y el aire de libertad que comenzó a respirar. Fue una tarde de tantas que se abrazo a su familia a llorar y agradecerle a Dios haber llegado a Quisqueya.

Yaima entonces, como la mayoría de los cubanos, viajo a Miami, donde hizo estudios universitarios. Desde muy joven, comenzó a trabajar en el área de producción en las principales cadenas de televisión.

Para lograr el balance entre su hermosura y su inteligencia, se dedico a estudiar hasta convertirse en una verdadera experta en comunicaciones y una periodista completa. No puedes ser una buena presentadora si no has vivido la experiencia diaria de ser reportera y darle voz a quienes no tienen voz.

Su reecuentro con el sueño de convertirse en presentadora de Noticias, ocurrió en Nueva Jersey.

Telemundo 47 le abrió las puertas. Sus directivos vieron en ella lo que todo joven con talento representa. Ejemplo a seguir, y más que nada, la profesional que conquistaría en poco tiempo, el corazón de tantos latinos, ávidos de estar informados, más y mejor. Y eso es Yaima Crespo, una reportera de los hechos que cambian vidas. El rostro de muchos sueños hechos realidad.

Biografía Breve de Yaima Crespo

Yaima Crespo tiene corazón cubano y alma latina. Nacida en Artemisa,
Cuba, desde muy temprana edad se interesó en el arte. Por eso, es una reportera polifacética. Totalmente bilingüe, Yaima cultiva la pintura con la misma pasión que el periodismo.

Ganadora de tres premios Emmy, Yaima ha demostrado su interés por los temas que atañen al desarrollo del a comunidad hispana. Uno de estos galardones fue otorgado en el 2011 por su contribución al mejoramiento del sistema escolar en West New York, Nueva Jersey, precisamente uno de los enclaves cubanos más importantes en Estados Unidos.

Yaima comenzó su carrera periodística a la edad de 19 años en la cadena Univision en Miami, poco después de graduarse de Periodismo en la Universidad Internacional de la Florida. Su labor de casi 15 años, se inició detrás de las cámaras, en el área de producción, de programas estelares como Noticiero Univisión, Primer Impacto, Aquí y Ahora, Ultima Hora, Despierta América, Sábado Gigante y el Gordo y la Flaca. Además, fue presentadora de un programa de servicio público, Tu Pulso, por Telefutura.

Así dio los primeros pasos de su exitosa carrera frente a las cámaras, mudándose a Nueva York en el 2008, para trabajar como reportera de Noticiero 47 TELEMUNDO. Aquí ha realizado sus trabajos más brillantes, incluido el “Milagro en el Hudson” sobre el acuatizaje de un avión comercial en el rio en el 2009, por el cual recibió su primer Emmy en el 2010. Esto como parte de un especial sobre la heroica acción del piloto y los esfuerzos de los socorristas para poner salvo a todos sus ocupantes.

La Academia Ciencias y Artes de Nueva York también premió a Yaima con un Emmy como reportera y parte del Mejor Noticiero de televisión a las 11:00 pm, en el área metropolitana.

Este caudal de éxitos profesionales llevó a Yaima a convertirse este año en presentadora del Noticiero 47 Fin de Semana, junto al presentador Iván Taylor.

Yaima, como cualquier ser humano, atesora múltiples sueños. Uno de ellos es poder estudiar Arte renacentista y algún día, poder hablar fluidamente el italiano. Comparte su vida, con una compañera inseparable, su perrita Zoey, una hermosa Cocker Spaniel de color chocolate, a la que adopto hace cinco años. Como reportera y como ser humano, Yaima es una defensora de los animales y por eso, dedica gran parte de su energía y amor a Zoey, a quien trata como si fuera una hija.

Yaima es hija de Jorge y Marta Crespo, ambos cubanos. Su vida de inmigrante paradójicamente no comenzó en Estados Unidos, si no en República Dominicana adonde llegó con sus padres cuando tenía nueve años. La Fundación Cubano Americana, con sede en Miami, se encargó de concretar todos los trámites para que la familia Crespo pudiera emigrar legalmente a Los Ángeles, California y hacer realidad el sueño americano. Yaima es una apasionada de los deportes acuáticos, quizás por su origen insular y por haber crecido en el Estado del Sol.

Yaima reside actualmente en Nueva Jersey, siendo un ejemplo del progreso que hoy exhiben millones de hispanos a través de todo Estados Unidos. En reconocimiento a su arduo trabajo en Telemundo, Yaima ha sido anfitriona de importantes eventos, siendo nombrada en el 2010 como Madrina del Desfile Hispanoamericano de Nueva Jersey y Madrina del Desfile Cubano, en el 2011.



Relacionadas

Comentarios