El petróleo de Texas baja un 1,57 %, hasta los 53,27 dólares el barril


Nueva York, 31 dic (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 1,57 %, hasta los 53,27 dólares el barril, con un descenso que confirma en la última jornada del año la tendencia que ha mantenido desde hace meses.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, el mes de referencia, bajaron 0,85 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

Al cierre del año anterior, el valor del WTI estaba en 98,42 dólares el barril, por lo que el nivel alcanzado hoy significa una pérdida anual del 46 %.

El precio del petróleo de Texas, de referencia en EE.UU., viene cayendo con una tendencia clara desde fines de septiembre pasado, en medio de señales de un exceso de oferta de los productores.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, todavía el mes de referencia, bajaron 1,8 centavos, hasta 1,44 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega ese mismo mes bajaron 2 centavos y cerraron en 1,85 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero, también de referencia, bajaron 20 centavos y terminaron en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

ag/iu



Relacionadas

Comentarios