Los policías asesinados tendrán su propia calle en Nueva York


Nueva York, 31 dic (EFE).- Los dos policías que fueron asesinados el 20 de diciembre, Rafael Ramos y Wenjian Liu, tendrán sus propias calles en la ciudad de Nueva York, informaron hoy el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark Viverito.

Ambas calles se situarán en Brooklyn. La dedicada al Detective Rafael Ramos se ubicará en el fragmento de la avenida Ridgewood que va desde la avenida Shepherd hasta Highland Place, mientras que la calle Detective Wenjian Liu estará en el tramo del Oeste de la calle 6 que une las avenidas S y T.

“Nuestros héroes caídos nunca serán olvidados. Su memoria vive en sus familias de sangre y en sus familias del Departamento de Policía de Nueva York. Ahora también vivirá en las calles de las comunidades que estos hombres valientes habitaron y protegieron”, explicó De Blasio.

Melissa Mark Viverito, por su parte, dijo que ambos policías, ascendidos póstumamente a detectives, fueron “padres, hermanos e hijos y estaban comprometidos con la protección de cada neoyorquino que llama a esta ciudad su casa”.

Ramos, de 40 años, y Wenjian Liu, de 32 años, fueron asesinados el 20 de diciembre por una persona de raza negra, Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, que se suicidó poco después de perpetrar el doble asesinato, en el distrito neoyorquino de Brooklyn.

Brinsley, que padecía problemas mentales, actuó invocando el nombre de dos afroamericanos que murieron a manos de la Policía, uno de ellos Eric Garner, en Nueva York, en julio pasado, y el otro Michael Brown, en Ferguson (Misuri), en agosto.

El asesinato de los dos policías se produjo en medio de una ola de manifestaciones en Nueva York y en otros lugares del país por las muertes a manos de agentes de policía de los hombres de raza negra Eric Garner y de Michael Brown, que han hecho reflotar tensiones raciales no vistas en el país en varios años.

Además, la muerte de estos dos agentes ha creado un enfrentamiento entre De Blasio (acusado de apoyar las marchas contra los abusos policiales) y los sindicatos de policía de la ciudad, que ayer tuvieron una reunión para acercar posturas. EFE

msc/ab/cav



Relacionadas

Comentarios