Obispos dominicanos vuelven a rechazar despenalización aborto y advierten de consecuencia


Santo Domingo, 18 feb (EFE).- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) insistió en rechazar la despenalización de la interrupción del embarazo en algunos casos, y advirtió de que una futura ley sobre la aprobación “generalizada” del aborto en el país “será inconstitucional”.

En un mensaje difundido hoy con motivo de la celebración el 27 de febrero del 171 aniversario de la Independencia Nacional, la CED denunció el intento “de introducir la despenalización generalizada del aborto en el Código Penal, bajo el eufemismo de interrupción del embarazo en el caso de violación, incesto y malformaciones del feto incompatibles con la vida”.

Como resultado de ello, los obispos señalaron que “se aprobó un texto confuso que deja el tratamiento del problema a una futura ley especial. Entendemos que si se llega a elaborar, esta ley será también inconstitucional”.

La CED destacó el hecho de que la Fundación Matrimonio Feliz y otras instituciones hayan recurrido al Tribunal Constitucional para que se declare inconstitucional los artículos del Código Penal que apoyan o dejan abierta la posibilidad del aborto.

“Reiteramos, en nombre de la justicia y la paz, nuestro pleno apoyo a esta defensa de la vida”, concluyeron los obispos sobre este tema. EFE

mf



Relacionadas

Comentarios