Estudiantes dominicanos califican de “sauna infernal” comedor de la UASD


Santo Domingo, oct (EFE).- La organización Juventud Duartiana calificó hoy como un “sauna infernal” las instalaciones del comedor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al tiempo que demandó de las autoridades universitarias la instalación de un sistema de refrigeración para evitar el supuesto trauma generado por las altas temperaturas durante las horas de servicios.

“Someterse a las altas temperaturas del Comedor Universitario hace que a cualquiera se le quite el hambre; resulta inconcebible que en un lugar donde se brinda servicio a cientos de estudiantes no posea ni siquiera un abanico”, criticó la agrupación estudiantil en nota de prensa.

Aseguró, que además de la falta de un sistema de aire, la edificación también presenta filtraciones en el techo y aparente vicios de construcción.

Juventud Duartiana exigió al rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, a realizar la inversión necesaria para que los bachilleres puedan acceder a un servicio de calidad en un ambiente confortable e higiénico.

Asimismo, que va pesar de la costosa inversión para construir la edificación, el ala oeste del comedor fue cerrada hace varios cuatrimestres.

“Mientras los estudiantes realizan extensas filas para poder almorzar, la mitad del edificio permanece cerrada desde 2014; esas son parte de las maravillas que suceden en la UASD y que no se entiende el por qué”, criticó la entidad.EFE

rsl



Relacionadas

Comentarios