CEE expone litografías con las que Joan Miró ilustró libro La Melodía Ácida


Santo Domingo, ene (EFE).- El Centro Cultural de España de Santo Domingo inaugura la exposición de Joan Miró titulada “La Melodía Ácida”, una serie de litografías elaboradas para ilustrar el libro “La Mélodie Acide” de Patrick Walberg, escritor dedicado a los pintores surrealistas y autor de varios textos sobre Miró.

La muestra, patrocinada por Funiber y Mapfre, presenta 14 ilustraciones donde el artista español establece un divertido juego de formas y colores, que parecen danzar al ritmo de una música imaginaria.

Según el Curador y Director de la Obra Cultural de Funiber, Federico Fernández, “Miró se nutre de los textos de Patrick Waldberg para acomodar sus característicos símbolos caligráficos a la ilustración del libro, creando formas a partir de la música imaginaria que el título del libro le sugería”, no refleja algo concreto.

Originalmente, esta muestra estaba concebida para compartir espacio con una serie de obras que el pintor Salvador Dalí realizó para ilustrar “La visa es sueño”, de Calderón de Barca, bajo el título “Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y Sueños de Papel”, tal y como se ha presentado en diversos países, señalaron fuentes de Funiber.

Además de esta colección, el CCE presenta hoy las fotografías de un colectivo de fotógrafos que muestran la realidad del Carnaval Dominicano a través de su lente.

Mariojosé Ángeles, Toño Arias Peláez, Polibio Díaz, Pedro Farias Nardi, Wifredo García, María José García, Sandra Garip, Pedro Genaro, Mariano Hernández, Tulio Martí, Jesús Rodríguez, Erika Santelices y Juan De Los Santos nos traen su visión del Carnaval a través de impresionantes y coloridas imágenes.

“Y es que el carnaval es otro mundo, ese otro mundo al revés que todos llevamos dentro, el de nuestras inconsciencias, el de nuestros temores y ansiedades; ese mundo que no nos atrevemos a confesar constreñidos por el miedo”, en palabras de Jeannette Miller.

Ambas exposiciones, “Carnaval” y “La Melodía Ácida” son de entrada libre, y estarán abiertas al público de lunes a sábado y de 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche hasta el próximo 4 de marzo. EFE



Relacionadas

Comentarios