Aguaceros en Puerto Plata provocan tres desapariciones


Puerto Plata, mar.- Los aguaceros e inundaciones que están afectando a esta provincia causaron la desaparición de dos adultos y un niño que iban en una yipeta que fue arrastrada por las aguas del río Los Domínguez, la paralización del Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperón”, el aislamiento de seis comunidades de Guananico y una de Maimón y la inundación de por los menos diez sectores al oeste de la ciudad.

La yipeta arrastrada es una Hyndai blanca, informó el director regional de la Defensa Civil, Wáscar García, quien explicó que el hecho sucedió a las 5:30 de la tarde y que aún no saben las identidades de los ocupantes.

Dijo que rastrean la zona para dar con los cuerpos. El río Los Domínguez comunica al sector del mismo nombre con Villa Progreso.

Las lluvias que empezaron al mediodía duraron horas y volvieron a afectar a los barrios vulnerables y zonas campestres que sufrieron las mismas consecuencias a finales del año pasado.

La terminal aérea de Puerto Plata quedó inundada por segunda ocasión con el desborde de una cañada que cruza por el sector La Unión para desembocar en el océano Atlántico.

Esta situación afectó las labores administrativas en los departamentos de Aduanas, Migración, chequeos de pasajeros, oficinas centrales y las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Aeroportuario.

Incluso, quedaron suspendidos los vuelos que estaban programados para llegar y salir.

A causa de los aguaceros quedaron inundados los barrios Las Mercedes, Urbanización General Gregorio Luperón, Conani, Las Flores, Los Rieles, San Marcos, Ensanche Dubocq (Los Callejones); La Javilla, Villa Progreso, la avenida de entrada a la ciudad por la parte oeste, Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo), Cuesta Amarilla, Villa Miseria, Nuevo Renacer, entre otros.

De nuevo. En Guananico resultaron incomunicadas las comunidades Ranchito, Los Peralta, Palmarito, Angostura, Boca de Cabía y Caonao, a causa del desbordamiento de los ríos Caonao, Cabía y Bajabonico, y de varias cañadas.

En el distrito municipal de Maimón quedaron aisladas las familias que residen en el paraje Los Caños por el desbordamiento del río de igual nombre. Los estudiantes no pudieron llegar a la ciudad a recibir docencia.

La oficina Nacional de Meteorología informó que las lluvias son causadas por una vaguada frontal y un frente frío.

AddThis Sharing Buttons



Relacionadas

Comentarios