Danilo Medina, ¿un presidente ilegítimo que debe renunciar?


Santo Domingo, (EI). -El caso de corrupción y soborno de altos dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, PLD, revela que esa organización política, que en sus orígenes enarbolaba la bandera de la verdad, transparencia y honestidad, cayó en la trampa del dinero fácil, y “permitió, protegió y promovió durante décadas, a funcionarios indecentes y carentes de moral”.

“El PLD de hoy, no el de Juan Bosch, ya no puede señalar a nadie con el dedo”.

¿Pero qué tan cierto es esto?

Es la justicia en el gobierno de Danilo Medina, la que ha apresado a cinco de sus dirigentes y otros cinco de pasadas admistraciones.

“Lo hicieron porque Estados Unidos los puso contra la pared”, se argumenta.

Ángel Rondón, empresario que daba sobornos de Odebrecht, arrestado. Francisco Javier García, Ministro de Turismo, y quien ha dirigido las últimas campañas presidenciales del PLD, y Danilo Medina, Presidente de RD.

“Después que por años le hicieron creer a la población que eran muy distintos a otras organizaciones políticas, han demostrado que son iguales, con la gran diferencia de que lo saben hacer mejor. Su corrupción en rampante, sus funcionarios no tienen escrúpulos”.

Ahora que el mundo sabe que dineros sucios de Odebecht fueron usados en las campañas del 2008, 2012, y 2016, muchos se preguntan, ¿es ilegal el gobierno de Danilo Medina?

Todos los expertos consultados, abogados, politólogos, coinciden en señalar que “sí”.

¿Debe renunciar el presidente Danilo Medina y convocar nuevas elecciones?

El escándalo de Odebecht es tan gran grave, que lo correcto es renunciar, “pero eso jamás sucederá en República Dominicana”.

En República Dominicana la oposición civil, más que la partidaria, es la que lucha en las calles contra la corrupción, y la que demanda que la justicia imponga un castigo a los corruptos.

“El actual gobierno es juez y parte. Por esa razón la población civil jamás verá justicia de este gobierno”, es el consenso.

Ni Medina, ni los que hablan por él, se ha pronunciado sobre el escándalo de Odebecht. “El mensaje es claro”.



Relacionadas

Comentarios