El petróleo sube a la espera de los inventarios de EEUU


El petróleo sube a la espera de los inventarios de EEUU

AFP/Archivos / YASSER AL-ZAYYAT Refinería en AL-Shuaibah, Kuwait, el 16 de abril de 2016

Nueva York (AFP) – El petróleo subió el martes en una volátil sesión jornada por la prudencia antes de que el miércoles Estados Unidos rinda su informe semanal de reservas de crudo.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense para el crudo, subió 38 centavos a 46,46 dólares en los contratos para entrega en julio en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent subió 43 centavos a 48,72 dólares en las ventas con entrega en agosto.

Los precios estuvieron en baja durante buena parte de la jornada y solo repuntaron al final de la sesión.

Robert Yawger de Mizuho Securities USA, dijo que el mercado está “algo nervioso” antes de que Estados Unidos divulgue el miércoles sus inventarios petroleros. La semana pasada subieron por encima de lo esperado.

Los inversores, indicó Yawger, están igualmente muy sensibles a la frágil situación geopolítica en Medio Oriente en particular por el conflicto entre Catar y varios países del Golfo, entre ellos Arabia Saudita, principal productor de la Opep.

Al comenzar las transacciones, el mercado estuvo influido por un informe de la Opep que mostró un aumento de la producción de mayo en Nigeria y Libia.

En total la producción petrolera mundial aumentó a 95,74 millones de barriles por día el mes pasado, según la Opep. Esa cantidad significa un incremento de 1,4 millones de barriles diarios en un año.

La Opep también reportó que los stocks mermaron a un ritmo más lento del esperado.



Relacionadas

Comentarios