Tres soldados de EEUU heridos por los disparos de un militar afgano


Tres soldados de EEUU heridos por los disparos de un militar afgano

AFP/Archivos / Shah Marai Unos soldados estadounidenses patrullan con las fuerzas de la OTAN en Afganistán (ISAF) fuera de la Base Aérea de Bagram, a unos 50 kilómetros al norte de Kabul, el 28 de febrero de 2009

Mazar-i-Sharif (Afganistán) (AFP) – Tres soldados estadounidenses resultaron heridos este sábado a causa de los disparos de un soldado afgano en una base militar cerca de Mazar-i-Sharif (norte), informó el portavoz del Ministerio afgano de Defensa.

“Según nuestras informaciones, los tres soldados estaban de visita en la base de Shahin cuando fueron heridos en el ataque”, indicó a la AFP el portavoz del Ministerio, Mohamad Radmanish.

El cuartel general de las tropas de la OTAN lideradas por Estados Unidos también confirmó el “incidente” y que unos soldados estadounidenses habían resultado heridos, sin más detalles.

Estados Unidos se dispone a mandar a más soldados a Afganistán para contrarrestar la reciente ofensiva talibán, que ha cosechado éxitos en varias zonas del país.

Los responsables militares en ese país achacan ese tipo de incidentes de “fuego amigo” a rencillas personales o malentendidos culturales.



Relacionadas

Comentarios