Mejía rechaza sumarse a pedido de que Medina renuncie. Asegura que el PLD no continuará en el poder, aunque resuciten a Juan Bosch

Mejía califico como “brujeria política”, la petición que se ha hecho de que el presidente Danilo Medina renuncie, tras las afirmaciones de que sus dos campañas recibieron dinero de Odebrecht, como reveló desde una prisión, el ex ministro Temístocles Montás.


Mejía rechaza sumarse a pedido de que Medina renuncie. Asegura que el PLD no continuará en el poder, aunque resuciten a Juan Bosch

elinformador.net

Por Evan LEWIS

Ciudad de Nueva York. – El ex presidente dominicano Hipólito Mejía, describió la corrupción como un cáncer que hizo metástasis en la sociedad dominicana y afirmó que no hay forma de que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, PLD, continúe en el poder más allá del 2020.

“Ellos pueden traer a Juan Bosch y resucitarlo y pierden”, resaltó el ex mandatario, quien, a sus 76 años, declaró que aspirará a convertirse en el próximo mandatario del país caribeño.

Mejía argumentó que “la población los conoció, ya nos conocemos todos, ya no hay forma de engañarnos”.

Dijo que el PLD, es un partido que “heredó lo que Juan Bosch decía e hizo en su vida, porque era un cascarrabias, un hombre difícil de entender, pero fue un hombre honrado, no era un hombre corrupto”. Pero ese no es PLD de ahora, subrayó Mejía.

elinformador.net

Ex presidente dominicano Hipólito Mejía

Mejía vs Fernández

Mejía atribuyó a ex presidente Leonel Fernández, la idea de que el PLD podía perpetuare en el poder.

El líder del opositor Partido Revolucionario Moderno, PRM, describió a Fernández, con “un experto” a la hora de ser “proclive a la corruptela”:

“Que nosotros hemos perdido la vergüenza como dicen, no. El país le pasará su pagaré en su debido tiempo a los que incumplen los compromisos de enfrentar la pobreza.

“Esa época de engañar a los demás, no creo que pueda repetirse”, aseguró Mejía.

Ex exmandatario rechazó también que la no reelección de Medina despeje el camino para que Fernández vuelva al poder en el 2020.

No obstante, Mejía reconoció que el PLD “tiene influencia y no será fácil ganarle, como tampoco fue fácil ganarle a Balaguer, pero se le ganó”

Brujería política es el pedido de que renuncie Medina

Mejía calificó como “brujería política”, la petición que se ha hecho de que el presidente Danilo Medina renuncie, tras las afirmaciones de que sus dos campañas recibieron dinero de Odebrecht, como reveló desde una prisión, el ex ministro Temístocles Montás.

“Yo no soy de los que tengo la patología de entrar en ese campo de especulación, no, yo me respeto todavía”, resaltó Mejía.

Sin embargo, dijo estar seguro de que la justicia estadounidense investiga y llegará lejos, el caso de los aviones Tucanos, comprados a la compañía brasileña embraer, durante el gobierno de Leonel Fernández.

Varios militares de alto rango están arrestados, por ese caso de sobornos que también empaña la imagen del ex presidente Fernández. Los sobornos incluyen un pago de 3.52 millones de dólares a oficiales de la fuerza aérea dominicana.

Caso Odebrecht

Mejía afirmó que los verdaderos corruptos no han sido mencionados en el escándalo de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht.

Defendió a los dirigentes del PRM, arrestados y acusados de recibir sobornos para que aprobaran obras.

“Fue un expediente preparado medalaganariamente, con el interés de meter a todo el mundo en el paquete”. “Yo particularmente no lo acepto y hable”, enfatizó Mejía.

“A mí no se me puede mezclar con eso. Los que son ladrones que paguen sus deudas y que vayan a la justicia a pagar sus deudas”. “Yo no acepto que me involucren con nadie ni con nada”, añadió Mejía.

elewis@elinformador.net



Relacionadas

Comentarios