EEUU derrota a Nicaragua 3-0 y avanza a cuartos de final de Copa Oro


EEUU derrota a Nicaragua 3-0 y avanza a cuartos de final de Copa Oro

AFP / Jay LaPrete Chris Pontius (D), de Estados Unidos, cabecea sobre la portería de Nicaragua, en partido de la Copa Oro de la Concacaf jugado el 15 de julio de 2017 en Cleveland

Cleveland (Estados Unidos) (AFP) – Un oportuno gol del novato Matt Miazga aseguró a Estados Unidos el pase a cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf como primero del Grupo B al vencer 3-0 este sábado a Nicaragua en Cleveland (Ohio).

Los goles fueron firmados por Joe Corona (37), Kelyn Rowe (56) y Miazga (87).

El tanto de Miazga permitió al equipo del entrenador Bruce Arena ganar la llave con siete puntos, misma cantidad que Panamá, pero con un gol más a favor.

Estados Unidos se medirá el miércoles en Filadelfia al que avance como tercero del Grupo A o el C.

Panamá se mide en la misma plaza al ganador del Grupo A.

El arquero nicaragüense Justo Lorente atajó dos penales, y fue la gran figura del equipo centroamericano, que terminó en último lugar de la llave, al perder sus tres partidos.

Estados Unidos arrancó con furia y no quitó el pie del acelerador hasta el gol de Miazga que le aseguró la clasificación.

En el minuto 37, Alejandro Bedoya se fue por el lateral izquierdo para centrar una pelota que pasó por todo el campo hasta el extremo derecho, donde Joe Corona la capturó, y tras burlar a dos defensas, disparó para perforar la puerta con su tercer gol internacional con la camiseta estadounidense.

Un minuto después vino la réplica nica, cuando el arquero Bill Hamid tuvo que tirar a córner una escapada furiosa de Bismarck Véliz.

En el 51 vino el primer paradón de Lorente, cuando detuvo el penal de Dom Dwyer, un disparo avisado de pierna derecha hacia la izquierda del arquero centroamericano.

Estados Unidos siguió presionando y en el 56 Kelyn Rowe anotó el segundo gol, que caía cómo bálsamo sedante sobre las gradas estadounidenses.

A cada gol norteamericano hubo una reacción nica, y dos minutos después los centroamericanos estuvieron a punto de descongelar su pizarra cuando Daniel Cadena soltó un disparo que el arquero Bill Hamid sacó por encima del larguero.

En el 63, se produjo la segunda oportunidad desde la línea de penal para los del Tio Sam, pero Corona tiró bajo y anunciado un disparo que fue detenido de nuevo por Lorente, el Hombre Araña de los nicas.

Bruce Arena soltó una palabrota, pues Estados Unidos necesitaba capitalizar esa oportunidad para anotar otro gol que le permitiera ganar el Grupo, y conseguir un cruce más cómodo en la siguiente ronda.

Empero, el panorama cambió cuando el defensor nicaragüense Luis Copetre recibió su segunda tarjeta amarilla del partido y debió salir, lo que dejó en ventaja numérica a los estadounidenses.

Aunque los nicas se multiplicaron para tapar los huecos de su defensa, lo inevitable se produjo cuando en el 87 Graham Zusi sacó un centro perfecto en cobro de tiro libre que fue cabeceado a gol por el novato Matt Miazga.

Miazga celebró con júbilo su primer gol con la camiseta de las barras y las estrellas, y Arena, siempre tan cincurspecto, lo festejó levantando los brazos.

– Panamá golea –

A primera hora, en el mismo Firstenergy Stadium de Cleveland, Panamá goleó 3-0 a Martinica y aseguró su pase a la siguiente ronda del torneo.

Los goles fueron anotados por Michael Murillo (44), Abdiel Arroyo (60) y Gabriel Torres (67), en un encuentro donde los panameños fueron superiores después de adelantarse en el marcador.

Ahora Martinica deberá aguardar otros resultados para saber si estará en la siguiente fase.

El equipo panameño llegó a la cita sabiendo que un empate le era suficiente para clasificar, después de derrotar a Nicaragua e igualar ante Estados Unidos.

“Pasamos a la siguiente fase, sabíamos que dependíamos de nosotros mismos e hicimos un partido correcto. Aprovechamos los errores de ellos y marcamos tres goles que son importantes para nosotros”, dijo tras el partido el goleador Gabriel Torres.

– Tabla final de posiciones del Grupo B

Pts J G E P Gf Gc

EE.UU. 7 3 2 1 0 7 3

Panamá 7 3 2 1 0 6 2

Martinica 3 3 1 0 2 4 2

Nicaragua 0 2 0 0 2 1 4



Relacionadas

Comentarios