Las ganacias de Facebook aumentaron por publicidad y nuevos usuarios


Las ganacias de Facebook aumentaron por publicidad y nuevos usuarios

AFP/Archivos / Loic Venance El logotipo de Facebook el 28 de diciembre de 2016 en Vertou, Francia

San Francisco (AFP) – La red social estadounidense Facebook anunció el miércoles resultados del segundo trimestre con alzas mayores de lo esperado mientras su cantidad de usuarios sigue creciendo.

El beneficio neto tuvo un alza de 71% respecto al segundo trimestre del año pasado y llegó a 3.900 millones de dólares.

El volumen de negocios también superó las expectativas y creció 45% a 9.300 millones de dólares mientras que el beneficio por acción fue de 1,32 dólares contra 1,13 dólares de la expectativa promedio de los analistas.

La venta de publicidad, el segmento más interesante para el mercado porque constituye casi la totalidad de los ingresos del grupo, también superó expectativas: aumentó 47% a 9.160 millones de dólares.

Luego del informe de resultados, las acciones de Facebook, que acabaron el día con un aumento que rozaba el 1%, subían en torno a 2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

“Tuvimos un buen segundo trimestre y primer semestre del año”, dijo el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

“Nuestra comunidad es ahora de 2.000 millones de personas y nos estamos enfocando en llevar al mundo más cerca de todos”.

El número de personas que utilizan Facebook al menos una vez al mes fue de 2.010 millones a finales de junio, un aumento del 17% respecto al mismo período del año pasado, según la red social.

La gran mayoría de los ingresos de Facebook fue generado por la publicidad, y 87% de ellos provino de anuncios destinados a al público conectado a dispositivos móviles.

“Dado que el crecimiento de Facebook sigue siendo robusto y sano, creemos que las preocupaciones persistentes sobre la participación del usuario y competencia social se disiparán”, dijo Colin Sebastian, analista del Baird Equity Research, en una nota a los inversionistas.

“Pocas empresas tienen la combinación de escala, fuerte orientación tecnológica y la diversidad de la plataforma de Facebook”, agregó.

Jan Dawson, analista de Jackdaw Research, tuiteó saludando “el notable crecimiento en ingresos de Facebook”.

Los gastos de Facebook, mientras tanto, crecieron 33%, a 4.900 millones de dólares, en función de que el gigante de Silicon Valley continúa invirtiendo en su plataforma y en innovaciones.

-Apuesta al video –

En medio de ese crecimiento, Facebook ha estado invirtiendo en nuevas tecnologías y diversificando sus aplicaciones, como Messenger, WhatsApp y Oculus.

Recientes informes sugieren que Facebook podría estar trabajando en su propio altavoz inteligente para competir con Google Home y Amazon Echo en el incipiente mercado de aparatos digitales de asistencia a las tareas del hogar.

También podría estar trabajando en un smartphone.

Facebook cuenta con un equipo de hardware dirigido por Regina Dugan, exdirectora de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), la agencia estadounidense encargada de identificar y financiar tecnologías avanzadas para la seguridad nacional, y es un importante inversor en inteligencia artificial.

Zuckerberg insistió esta semana en que que estas tecnologías mejorarán la vida de las personas, a pesar de las prevenciones manifestadas en ese sentido por otro líder del sector tecnológico, Elon Musk.

El grupo apuesta a aumentar sus ingresos a través de su servicio de mensajería instantánea WhatsApp y sobre todo Messenger, en el cual ya comenzó a insertar publicidades.

“Tenemos mucho trabajo por delante” para que estos servicios rindan monetariamente, advirtió la número dos del grupo, Sheryl Sandberg.

“Ese no será un motor de crecimiento a corto plazo”, insistió a su vez David Wehner, director financiero de la empresa.

Por el contrario, el video será un medio por el cual Facebook aspira a captar más usuarios y anunciantes.

Según Zuckerberg, el video es actualmente, en términos de consumo, “la mayor tendencia” gracias a los avances tecnológicos, que permiten observar un contenido audiovisual en un dispositivo móvil de manera inmediata.

Pero falta aún mucho tiempo y trabajo para convencer a los anunciantes de que creen publicidades dirigidas específicamente a los soportes móviles, señaló Sheryl Sandberg.



Relacionadas

Comentarios