Beneficio neto récord de Renault en primer semestre, de 2.400 millones de euros


Beneficio neto récord de Renault en primer semestre, de 2.400 millones de euros

AFP/Archivos / Jean Christophe Verhaegen El constructor automovilístico francés Renault, que incluye marcas Renault, Dacia, Samsung Motors, Alpine y Lada, se benefició de un "crecimiento fuerte (...) en todas las regiones y de todas sus marcas", según su directora financiera

París (AFP) – El beneficio neto de Renault se disparó un 58,5% en el primer semestre, alcanzando el nivel récord de 2.400 millones de euros, y el grupo confirmó sus objetivos para 2017, según un comunicado publicado este viernes.

El volumen de negocios, que también alcanza un nivel récord, crece un 17,3%, hasta 29.500 millones de euros, gracias a la integración del constructor ruso Atovaz. Si se excluye esta consolidación, la subida es de 12,2%.

El constructor automovilístico (marcas Renault, Dacia, Samsung Motors, Alpine y Lada) se benefició de un “crecimiento fuerte (…) en todas las regiones y de todas sus marcas”, detalló este viernes a la prensa la directora financiera del grupo, Clotilde Delbos.

El margen operacional también alcanzó un máximo histórico, situándose en 1.800 millones de euros, un 6,2% del volumen de negocios.

El flujo de caja sin la división automóvil de Renault, un indicador muy seguido en la industria, retrocede por el contrario un 6%, hasta 358 millones de euros.

“La contribución de las empresas asociadas, fundamentalmente Nissan, se eleva hasta 1.317 millones de euros, frente a 678 millones de euros en el primer semestre de 2016”, detalla el grupo en un comunicado.



Relacionadas

Comentarios