Reducen la pena a un atacante palestino menor de edad en Israel


Reducen la pena a un atacante palestino menor de edad en Israel

Ahmed Manasra (C), entonces de 14 años, sale de un tribunal en Jerusalén tras ser declarado culpable el 7 de noviembre de 2016 del intento de homicidio de dos jóvenes israelíes un año antes © AFP/Archivos Ahmad Gharabli

Jerusalén (AFP) – La Corte Suprema israelí redujo este jueves en dos años y medio la pena a 12 años de prisión dictada contra un joven palestino, declarado culpable de haber herido con un cuchillo a dos israelíes cuando tenía 13 años, indicó su abogada.

Las imágenes de Ahmed Manasra y de su primo Hasan (15 años) agrediendo a cuchilladas a dos jóvenes judíos (de 12 y 20 años) el 12 de octubre de 2015 en Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel, causó conmoción por la corta edad de los atacantes y de las víctimas.

“Esta reducción de la pena de dos años y medio es positiva, aunque habíamos esperado más”, afirmó a la AFP Lea Tzemel, abogada de Ahmed Manasra, que precisó que el joven tendrá que cumplir una pena de nueve años y medio.

La agresión fue una de las más comentadas de todas las ocurridas desde octubre de 2015, perpetradas por palestinos aislados, muy a menudo jóvenes y con arma blanca, contra israelíes en Jerusalén, Cisjordania ocupada e Israel.

Hasan Manasra fue abatido mientras intentaba huir. Ahmed Manasra, oriundo de Jerusalén Este, como su primo, resultó gravemente herido.

Las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia muestran a los dos palestinos persiguiendo a una de las víctimas por la calle, y luego apuñalando a un niño que iba en bicicleta.

En otras imágenes, se veía a uno de los atacantes echándose sobre los policías que lo detuvieron disparando contra él varias veces.

Tras el ataque, las imágenes de Ahmed Manasra sobre un charco de sangre mientras un hombre lo insultaba y le gritaba “¡Muere!” fueron muy compartidas en redes sociales.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, vio en el caso una nueva muestra de la justicia sumaria de los israelíes, capaces de llegar, según él, a la ejecución de niños.

Estas acusaciones causaron fuerte revuelo en Israel y el Gobierno publicó imágenes del adolescente recibiendo



Relacionadas

Comentarios