Puerto Rico vapulea a Colombia y sueña con pasar a semifinales de Copa América de básquet


MedellínColombia | AFP |.-Puerto Rico se mantuvo con vida en la fase de grupos de la Copa América de básquet al vapulear este sábado 91-72 a Colombia, que esfumó sus opciones de clasificar a las semifinales del certamen que se juega en la ciudad de Medellín.

Los isleños, tres veces campeones continentales, equilibraron cargas tras la cerrada derrota 69-66 con México el sábado y, con tres puntos, sueñan con pasar a semifinales como representantes del Grupo A, liderado por los norteamericanos con cuatro unidades.

El quinteto de Eddie Casiano Junior, segundo de su cuadrangular, impuso su jerarquía ante unos anfitriones a los que pese a su voluntarismo les pesó la inexperiencia.

Aunque el primer cuarto finalizó equilibrado 26-26, los boricuas empezaron a marcar diferencias en el siguiente periodo, que finalizó con una ventaja de once puntos a su favor (36-47).

La tendencia positiva en pro de los puertorriqueños se profundizó en el tercer cuarto, cuando se lanzaron con un 50-70.

Los de Casiano ampliaron el marcador a partir de una efectividad del 58,33% en tiros de tres puntos, frente al 30,3% de los colombianos.

En este aspecto fueron claves el ala-pívot Gilberto Clavell, el base Carlos Rivera y el escolta Emmanuel Andújar, quienes tuvieron una efectividad total en los tres tiros que tuvieron fuera de línea.

Colombia, que orientada por Guillermo Enrique Moreno debutaba en el certamen, quedó anclada en la última posición del cuadrangular con dos puntos, sin opciones de avanzar a semifinales pues en su anterior salida cayó 76-74 en un electrificante choque con Brasil, que tiene tres unidades.

El paso a la siguiente ronda de la FIBA AmeriCup 2017 se definirá el domingo nuevamente en el coliseo Iván de Bedout, con los choques entre Brasil y Puerto Rico (20H30 GMT) y Colombia y México (23H00 GMT).

El primero de este cuadrangular disputará las semifinales el 2 de septiembre en Córdoba, Argentina.

En la Copa América de baloncesto, que se disputa entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre en Medellín, Montevideo, Bahía Blanca y Córdoba (Argentina), participan doce quintetos de la región.

raa/prz



Relacionadas

Comentarios