Nadal y Pliskova aseguran los cuartos del US Open


Nueva YorkEstados Unidos | AFP |

Los número uno Rafael Nadal y Karolina Pliskova ganaron este lunes sus partidos de la cuarta ronda y aseguraron pasajes a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, en una jornada en la que verán acción el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer.

El español Nadal alcanzó su cuarta victoria en el US Open y la número 50 en estos torneos tras aplastar 6-2, 6-4, 6-1 al ucraniano Alexander Dolgopolov.

“Jugué un partido sólido sin muchos errores”, dijo Nadal, dos veces campeón del Abierto neoyorquino.

El español, de 31 años, se enfrenta al ruso Andrey Rublev, 12 años más joven, que sorprendió al noveno sembrado, el belga David Goffin por 7-5, 7-6 (7/5), 6-3.

Rublev se convirtió en el cuartofinalista más joven en Nueva York desde Andy Roddick en 2001.

El ruso, 53 jugador del mundo, ha ganado 13 de sus últimos 17 partidos después de romper el top 100 por primera vez en junio.

Marcó su entrada en el top 50 al ganar el título de Umag en julio.

“Rafa es un verdadero campeón, intentaré hacer lo mejor posible, no tengo nada que perder”, dijo Rublev.

– ‘Delpo’ y Federer en acción –

En la tarde está prevista la cuarta salida a las canchas de Flushing Meadows del argentino Juan Martín del Potro, campeón de 2009, aspirante a los cuartos de final por segundo año consecutivo.

‘Delpo’ enfrentará en el último partido vespertino del estadio Grandstand al austríaco Dominic Thiem, octavo del ránking mundial y sexto sembrado, uno de los favoritos a la final.

El tenista de Tandil, que en sus tres primeros encuentros todavía no ha concedido un solo set, ha vencido dos veces a Thiem, el más reciente el pasado año en cuarta ronda del US Open (6-3, 3-2 y retiro).

Pero de entonces a acá el austriaco ha mejorado un mundo, metiéndose en el ‘top ten’ de nuevo tras acceder a las semifinales del Roland Garros. Es uno de los pocos que ha llegado a cuarta ronda de cada uno de los cuatro Gran Slam de esta temporada.

“Esta teniendo una gran temporada, y es el favorito para el partido. Pero me gusta jugar contra él”, declaró el tandilense, que el pasado año llegó hasta los cuartos del US Open, donde cayó ante el suizo Stan Wawrinka, posterior campeón.

Roger Federer, tercer sembrado, se mide al alemán de nombre y juego complicado Philipp Kohlschreiber (N.37).

Federer, cinco veces campeón del US Open y 19 de torneos de Gran Slam, ha vencido 11 veces seguidas al alemán, pero éste es el único otro jugador del certamen que ha llegado a esta instancia sin perder un set.

No ha sido casual. Kohlschreiber lidera el torneo en games ganados con su servicio con 97% (37 de 38) y en puntos salvados, con 94% (16 de 17).

– Pliskova defiende el No.1 –

La checa Karolina Pliskova solventó su pasaje a los cuartos de final en apenas 46 minutos al derrotar a la estadounidense Jennifer Brady por 6-1, 6-0.

La checa se curó en salud de su susto ante la china Zhang Shuai en tercera ronda, cuando tuvo que salvar un punto de partido para mantenerse en el torneo.

La número uno del mundo, de 25 años de edad, disparó 23 tiros ganadores ante Brady, clasificada en el puesto 91 de la WTA.

“Creo que fue uno de mis mejores partidos este año”, dijo Pliskova.

Por un puesto en semifinales, Pliskova se medirá a la local Coco Vandeweghe, que triunfó sobre la checa Lucie Safarova (37ª) por 6-4, 7-6 (7/2).

La estonia Kaia Kanepi se convirtió en la segunda jugadora salida del torneo ‘qualy’ que alcanza los cuartos de final del Abierto neoyorquino al superar a la rusa Daria Kasatkina por 6-4 y 6-4.

Kanepi, ex número 15 del mundo, cayó hasta el puesto 418ª que ocupa hoy debido a enfermedades y lesiones en los dos pies que estuvieron a punto de acabar con su carrera.

La estonia de 32 años enfrentará a la ganadora entre la cuarta sembrada, la ucraniana Elina Svitolina y la local Madison Keys por un puesto en semifinales

psl/cl



Relacionadas

Comentarios