Roger o Juan Martín, “al final lo que cuenta es que tengo que jugar duro”, asegura Nadal


Nueva YorkEstados Unidos | AFP |

Rafael Nadal desarboló rápido al prometedor joven Andrey Rublev, a la espera de medirse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos con Roger Federer o Juan Martín del Potro, pero se niega a hacer planes para medirse a uno de ellos.

“Al final del día, Roger o Juan Martín, lo que cuenta es que tengo que jugar duro, al más alto nivel”, declaró Nadal, que firmó su quinta victoria del torneo en 1 hora y 37 minutos al derrotar a Rublev por 6-1, 6-2, 6-2.

Nadal despejó el camino a su 26ª semifinal de un Gran Slam con menos oposición de la que muchos pensaban, y mostró estar jugando a un nivel de maestría capaz de ganar su tercer US Open, y el 16º ‘Grande’ de su carrera.

Aunque dijo no tener preferencias especiales por uno o otro rival, “porque lo único que cuenta acá es ganar o perder”, su valoración sobre Del Potro y Federer deja ver cuál de los dos le preocupa más.

Federer (N.3) y Del Potro (N.24) juegan este miércoles en la jornada nocturna (19h00 locales/23H00 GMT).

“No nos engañemos. Juan Martín es un jugador top. Que no está más arriba en el ránking es porque no ha jugado mucho por lo que todos saben, pero es un jugador de élite”, declaró Nadal.

“Cuando Juan Martín está bien probablemente su ‘forehand’ es quizás el más rápido del Tour. Con él hay que jugar superagresivo porque le pega muy duro, juega bien desde el fondo y sabe abrir la cancha”.

Nadal ha ganado 8 de 13 partidos contra Del Potro desde el 2007, pero el argentino lo ha vencido en los últimos dos, en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 y el Masters 1000 de Shanghai.

Contra Federer, el balance es 23-14 a su favor, pero el suizo se ha impuesto en los tres partidos de este año, en la final del Abierto de Australia; los octavos del Masters 1000 de Indian Wells y la final del Masters 1000 de Miami.

“Cuando Roger está a su mejor nivel es más favorito que yo, pero estoy aquí para darme una oportunidad de competir bien”.

“La clave, concluyó, es hacer las cosas desde mi juego”.

“Hoy, por lo pronto, cenaré temprano y después veré el partido. Lo demás pasará en la cancha”, subrayó el número uno de la ATP.

Las semifinales masculinas del US Open están pactadas para el viernes en hora de la tarde en las canchas duras de Flushing Meadows, Nueva York.

psl/cl



Relacionadas

Comentarios