Valverde no adelanta si hará rotar a Messi y Suárez


BarceloneEspaña | AFP |

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, prefirió no adelantar este viernes si hará rotar a Leo Messi y Luis Suárez, limitándose a recordar que “de lo que se trata es de ganar”, el sábado ante el Getafe.

“Ya lo veremos”, dijo Valverde, en la rueda de prensa previa al partido de la cuarta jornada de Liga.

“Con las rotaciones y los cambios, al final de lo que se trata es de ganar, no olvidemos eso”, afirmó el técnico.

Preguntado por si cree necesario pactar con Messi y Suárez eventuales descansos durante la temporada, Valverde se limitó a afirmar que “al final, ya lo decidirá el entrenador que para eso está”.

Valverde también se refirió al joven extremo francés Ousmane Dembélé para afirmar que está bien y sigue progresando desde su llegada al Barcelona.

“Lo vemos cada vez mejor en los entrenamientos, pero luego hay que ver en la competición. Jugó unos minutos en la Liga, luego contra la ‘Juve’ (en Liga de Campeones) fue titular…”, dijo.

“Esperamos que nos vaya dando todavía más cosas. Ya sé que cada día se pregunta por él, es un jugador joven, en el que hay muchas esperanzas, pero hay que darle tiempo y esperamos que vaya a mejor”, explicó Valverde.

“Lo que está claro es que tiene que meterse dentro de una idea que es diferente de juego a la que tenía antes, y habituarse a sus nuevos compañeros, pero le veo bien”, añadió respecto al ex del Borussia Dortmund.

Respecto al partido del sábado contra el Getafe, Valverde consideró que “son tres puntos importantes”, ya que una victoria de los azulgrana podría ponerles líderes en solitario del campeonato español.

El Real Madrid, que está a cuatro puntos del Barça, visita el domingo a la Real Sociedad, que marcha en segunda posición de la clasificación, empatada a puntos con el Barcelona.

Sin embargo, Valverde prefiere no fijarse en ese partido, sino que “a nosotros lo que nos interesa es nuestra trayectoria, consolidar nuestro juego para poder ganar puntos”.

Valverde, quien afirmó que en sus partidos en Getafe con distintos equipos no le fue mal, espera “un partido complicado” ante un equipo que volvió esta temporada a la primera división.

“Seguro que no va a salir a esconderse sino a plantarnos cara”, concluyó.

gr/pm



Relacionadas

Comentarios