EI reivindica tiroteo en Las Vegas que dejó al menos 58 muertos


EI reivindica tiroteo en Las Vegas que dejó al menos 58 muertos

AFP

BeirutLíbano | AFP |.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes el tiroteo registrado en Las Vegas, en el que murieron al menos 58 personas y, sin brindar elementos de respaldo, afirmó que el sexagenario atacante era un estadounidense “convertido al islam hace algunos meses”.

“El autor del ataque en Las Vegas es un soldado del Estado Islámico. Él realizó la operación en respuesta” a los llamados a atacar a los países involucrados en la lucha contra el Estado Islámico, dijo la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI.

Los dos comunicados difundidos por una de las cuentas del EI en la aplicación de mensajería Telegram no aportan ninguna prueba de que el grupo estuviera implicado en el tiroteo.

El domingo por la noche, un estadounidense de 64 años mató a al menos 50 personas que asistían a un concierto al aire libre en Las Vegas, perpetrando el tiroteo más sangriento de la historia moderna del país.

Según la policía, el tirador, Stephen Craig Paddock, se apostó en una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay y abrió fuego contra los espectadores del concierto. Los agentes creen que el hombre, que fue hallado muerto en su cuarto, se suicidó.

“El autor del ataque de Las Vegas se convirtió al islam meses atrás”, afirmó Amaq en su segundo comunicado compartido en Telegram.

El jueves, el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, salió de su largo silencio para pedir a sus combatientes acorralados en Siria y en Irak que resistieran y llamar a perpetrar nuevos ataques contra los “enemigos” del grupo.

Una coalición internacional dirigida por Estados Unidos interviene militarmente en Irak y en Siria para respaldar a las fuerzas locales que luchan contra el EI, cuyos miembros tratan de defender sus últimos bastiones en ambos países.

tgg/ram/gk/mb-gm/age



Relacionadas

Comentarios